"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

domingo, 9 de octubre de 2016

LITERATOUR. RESPONDIENDO A LA PREGUNTA DE LA SEMANA.


Samuel Pickwick, Oliver Twist y David Copperfield son personajes creados por...

¡¡ENHORABUENA, MACONDOVISITANTES!!

El 100% de las personas que contestaron a la pregunta semanal acertaron. Samuel Pickwick, Oliver Twist y David Copperfield son personajes creados por CHARLES DICKENS.

Charles John Huffam Dickens (Portsmouth, Inglaterra, 7 de febrero de 1812-Gads Hill Place, Inglaterra, 9 de junio de 1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de personas y lugares, tanto reales como imaginarios. En ocasiones, utilizó el seudónimo «Boz».

Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato que usó en aquella época fue la ficción, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Fue y sigue siendo admirado como un influyente literario por escritores de todo el mundo.

Entre sus principales obras destacamos Los papeles póstumos del Club Pickwick (1836-1837), Oliver Twist (1837-1839), Cuento de Navidad (1843), David Copperfield  (1849-1850), Historia de dos ciudades (1859), etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario