"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

POLÍTICA DE BIBLIOTECA

NORMAS DE USO DE "MACONDOTECA"
(LA LUDOTECA O SALA DE JUEGOS DE MACONDO)

1. Los alumnos interesados deben solicitar en MACONDO el BONOMACONDOTECA, con validez para el uso de la sala. El primero (de veinte usos) es gratis, debiendo abonarse un euro para la emisión de cada uno de los siguientes.

2. Para utilizar la sala, deberá presentarse en la entrada de MACONDOTECA el bono junto al carnet de la Biblioteca, quedando este depositado hasta la finalización de la sesión y la comprobación de que todo ha quedado en buen estado.

3. Por cada uso de la sala se picará, por parte del Equipo de Biblioteca a Macondoayudantes, un cupón del bono, al comienzo de la sesión. Una vez suene el aviso interno de la Biblioteca, los alumnos disponen de un minuto para dejar la sala previa comprobación de que todo está en orden, por parte del Equipo de Biblioteca o Macondoayudantes, los alumnos podrán recoger su carnet.

4. La selección de alumnos que, en cada recreo podrán utilizar los ordenadores se realizará por riguroso orden de llegada a MACONDO. En el caso de que haya más solicitantes que plazas en la sala, tendrán preferencia de acceso los alumnos con menos uso del bono.

5. Para evitar masificación en la sala, se habilita un día para cada nivel:
  • LUNES: 1º de ESO y Jardinería.
  • MARTES: 2º de ESO y Ayudante de Restaurante y Bar.
  • MIÉRCOLES: 3º de ESO y Agencia de Viajes.
  • JUEVES: 4º de ESO e Integración Social.
  • VIERNES: Bachillerato.


6. En el caso de que existan mesas libres una vez hayan accedido los alumnos del nivel correspondiente a cada día, cualquier alumno tendrá opción de uso, en las condiciones establecidas en la norma 4.

7. El uso de la sala queda limitada a la utilización de los JUEGOS DISPONIBLES.

8. En todo momento los alumnos deberán RESPETAR LAS INDICACIONES DEL MACONDOAYUDANTE encargado del control de la sala, que tiene autoridad para recoger y comunicar al Equipo de Biblioteca las incidencias que se produzcan.

9. En caso de incumplimiento de las normas de "MACONDOTECA", se aplicará el Régimen disciplinario" establecido para el uso de la Biblioteca y, en caso necesario, para el Centro en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario