"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

miércoles, 4 de octubre de 2023

BIENVENIDOS AL CURSO 2023/24

¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!



Queridos macondolectores,

Para este inicio de curso hemos decidido que nuestros estudiantes más jóvenes conozcan de primera mano la biblioteca del centro. Para ello, el equipo de biblioteca se ha puesto manos a la obra y ha organizado una acogida a los alumnos y alumnas de 1º ESO.

Así pues, al finalizar el mes de septiembre se han ofrecido unas charlas de iniciación al mundo de las bibliotecas. Los estudiantes han podido aprender el funcionamiento de este espacio dedicado a la lectura, así como el sistema de préstamo de libros, el método de clasificación de ejemplares o las normas básicas de comportamiento. Del mismo modo, han conocido las actividades que se llevan a cabo en "Macondo", como nuestros apreciados "Ayudantes" de sala, el clásico "Club de lectura" y un proyecto novedoso como es el "Taller de teatro".

Por nuestra parte, hemos disfrutado conociendo a las nuevas generaciones y nos alegramos de la gran acogida que está teniendo nuestra biblioteca: ¡tenemos lleno completo cada recreo! 

Os dejamos algunas imágenes como prueba de ello:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario