"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

domingo, 12 de enero de 2020

Nuestras estadísticas



¡Buenas de nuevo, queridos Macondovisitantes!Nos gustaría desde este blog felicitar a la clase de 1º F de ESO puesto que ha sido el grupo que más préstamos ha solicitado durante el transcurso del primer trimestre. Le siguen muy de cerca la clase de 1º D y E. En general, nuestros alumnos más jóvenes son los que más préstamos solicitan. ¡Enhorabuena  a todos ellos! 
El título más demandado ha sido Olfato de detective, una de nuestras lecturas obligatorias. En segunda posición, aunque bastante lejana, la novela de  Kathryn Stockett , Criadas y señoras. Y cerrando "marcadores" otra obra de intriga: Las aventuras de Enola Holmes.
Vamos a ver qué sucede en este segundo trimestre, ¿seguirán nuestros "primerillos" siendo los que más libros solicitan? ¿Habrá cambios importantes? Ya os iremos contando. Os esperamos durante los recreos.  Recordad que  nuestra biblioteca se nutre con vuestra presencia y actividad. Como decía Cervantes: "En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a nuestra existencia ". ¿Qué mejor lugar que Macondo para encontrarla? ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario