"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

domingo, 12 de enero de 2020

INAUGURAMOS TRIMESTRE

Buenas, queridos Macondos. Aprovechamos esta entrada para daros la bienvenida al año y al nuevo trimestre y a la vez os emplazamos a nuestros encuentros de los miércoles en nuestro club de lectura (ya sabéis, durante el recreo, en nuestra biblioteca). 
Abrimos este periodo con un "plato fuerte literario": la charla de Rosa Huertas que tendrá lugar el próximo 24 de enero, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la Uned. Aunque ya estuvo en nuestra ciudad, en esta ocasión el libro que viene a presentar no es Tuerto, maldito y enamorado, obra ya conocida por muchos, sino Prisioneros de lo invisible que cierra la trilogía iniciada con la primera novela mencionada.Al igual que sucedía en Tuerto... o en Sombras de la Plaza Mayor, la autora vuelve a conquistarnos con una ambientación fantasmagórica, desarrollada en un instituto madrileño: el San Isidro. Muchas serán las aventuras vividas por la protagonista: una joven  estudiante de  3º de ESO, Penélope. Ella , junto a su compañero de clase, serán los encargados de encontrar la solución a todos los enigmas que se les van planteando.Aquí os dejamos el booktrailer de esta inquietante novela. Os esperamos el miércoles para seguir charlando sobre ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario