"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

viernes, 12 de septiembre de 2025

UN NOVIEMBRE TENEBROSO

¡Un mes de misterio, terror y tradiciones!

¡Hola, lectores! El mes de octubre se celebró por todo lo alto en la biblioteca, con actividades que nos pusieron los pelos de punta y nos hicieron reflexionar sobre nuestras tradiciones.

Una biblioteca de miedo (¡y con mucho arte!)

Para dar la bienvenida a la noche más terrorífica del año, se decoró la biblioteca con una temática de Halloween. Murciélagos, calabazas y telarañas llenaron nuestro rinconcito para crear un ambiente misterioso y acogedor. Además, preparamos un expositor especial de libros de misterio y terror. Esperamos que encontrarais la historia perfecta para pasar una noche de miedo, ¡con la luz encendida, por supuesto!

Tradición en el escenario y en las páginas

Pero no todo fue terror. También dedicamos tiempo a nuestras tradiciones más profundas. Los alumnos y alumnas del taller de improvisación teatral nos transportaron al siglo XIX con una magnífica representación de escenas de Don Juan Tenorio. Fue un espectáculo lleno de pasión, drama y, sobre todo, mucho talento.

Y para seguir con la tradición, e un taller de lectura e ilustración, exploramos los textos de uno de los grandes del romanticismo español: Gustavo Adolfo Bécquer. No solo leímos sus famosas Leyendas, sino que también les pusimos color con nuestras propias ilustraciones.

Fue un mes fantástico, lleno de creatividad y aprendizaje. ¡Gracias a todos los que participasteis e hicisteis que la biblioteca cobrara vida!

¿Qué actividad te gustó más? ¿Qué libro de terror nos recomiendas para la próxima? ¡Déjanos tu comentario!



No hay comentarios:

Publicar un comentario