PLAN DE HÁBITO LECTOR

El Camino de los Buendía

Grupo de Teatro Melquíades

Buzón de Sugerencias

miércoles, 11 de octubre de 2023

CONCURSO "DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS"

 CONCURSO "DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS"



1) OBJETIVO DEL CONCURSO

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora en España el Día de la Biblioteca, promovido por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y apoyado por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa tiene por objetivo trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los ciudadanos con la cultura, la formación y la concordia.

Con motivo del día 24 de octubre la biblioteca Macondo de nuestro centro crea un CONCURSO DE CARTELERÍA conmemorativo para hacer visible la importancia de las bibliotecas como lugar de encuentro y de cultura.

2) DESTINATARIOS DEL CONCURSO

Los destinatarios del concurso son todos los alumnos de ESO y Bachillerato de nuestro centro (IES Juan Antonio Fernández Pérez) que deseen participar en la iniciativa.

3) REQUISITOS

El trabajo consistirá en un cartel conmemorativo del día mundial de las bibliotecas. (26 de octubre).

Los carteles podrán presentarse en formato DIN A3 o DIN A4 (folio o cartulina). El diseño podrá ser de elección libre: composición elaborada de manera digital (con imágenes, ordenador etc) o de manera manual (dibujo, color, pintura etc) o la combinación de ambas.

En el cartel deberá ser visible la fecha 26 de octubre y el lema “Día mundial de las bibliotecas”. Además de estos dos textos, el alumno podrá incluir, si lo desea, un eslogan, cita de autor, breve texto etc.

Los carteles se entregarán de manera física (En papel impreso, cartulina etc.)

4) PLAZO DE PRESENTACIÓN

El alumno podrá presentar sus trabajos desde el día 10 de octubre hasta el día 20 de octubre ambos inclusive. Los alumnos deberán entregar sus trabajos en la biblioteca o a los profesores responsables de biblioteca.

5) PREMIOS Y CATEGORÍAS DEL CONCURSO

Teniendo en cuenta la calidad de los trabajos, su composición, originalidad y elaboración se establecerán los siguientes premios:

1º premio: Mejor cartel. Lote de libros y diploma conmemorativo

2º premio: Premio al segundo cartel mejor elaborado. Un libro y diploma

3º premio: Tercer mejor diseño de cartel conmemorativo. Un libro y diploma

6) JURADO DEL CONCURSO Y FALLO DEL JURADO

Los miembros del jurado serán los profesores responsables de biblioteca del centro.

El fallo del jurado será el día 23 de octubre. Los premios se otorgarán a los galardonados el día 26 de octubre, en conmemoración del día mundial de las bibliotecas, en un pequeño acto en la biblioteca del centro: Macondo.

¡Animaos a participar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario