"Ésta es la vaca, hay que ordeñarla todas las mañanas para que produzca leche y a la leche hay que herviría para mezclarla con el café y hacer café con leche. Así continuaron viviendo en una realidad escurridiza, momentáneamente capturada por las palabras, pero que había de fugarse sin remedio cuando olvidaran los valores de la letra escrita."

Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.

PLAN DE HÁBITO LECTOR

viernes, 30 de junio de 2017

ESPERAMOS VUESTRAS RECOMENDACIONES



¡Buenas a todos!

Esta entrada está destinada a que todos nuestros visitantes puedan recomendarnos lecturas de todo tipo para que podamos seguir aprendiendo y mejorar nuestra Biblioteca. 
Escribid vuestros comentarios en esta entrada y que no se os olvide indicar el nombre del libro, el autor, una breve sinopsis de la historia y el motivo por el cual nos lo recomendáis. 
Esperamos vuestros comentarios.

40 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Una de las obras que más me han gustado y que me gustaría recomendaros es "El color púrpura" de Alice Walker.
    La sinopsis del libro es la siguiente: en el Sur de los Estados Unidos ser negro no es ninguna ganga, pero, ser mujer, empora la situación: "Mírate. Eres negra, eres pobre, eres fea, eres mujer. Vamos, que no eres nada", dice a Celie en una ocasión su marido. Celie le fue entregada en matrimonio cuando, después de enviudar, buscaba una sustituta que le cuidara a sus hijos. Él prefería a Nettie, la hermana de Celie, pero el supuesto padre de ambas le propuso una permuta (con el incentivo de una vaca de regalo) porque creía más difícil "colocar" a Celie. Para colmo, Celie es separada bruscamente de su hermana, la única persona por quien siente afecto y confianza. Incomunicada de ella, golpeada, usada y vejada por su marido, en su extrema soledad e infinita vergüenza encuentra un único consuelo: contar por escrito su desgraciada vida en unas cartas que, a falta de destinatario, dirige a Dios. A través de ellas desgrana su existencia monótona y sumisa, y el cambio que se va operando en ella misma hasta poder reconocerse como ser humano, al tiemop que denuncia las distintas formas de humillación y explotación del negro y reflexiona sobre la rebeldía, el odio, el afecto, el sentido de la religión, la tolerancia, la voluntad, las indiferencias...

    ResponderEliminar
  2. "La Historia Interminable" de Michael Ende.
    Una novela de fantasía que nos adentra en una realidad, quizá paralela, creada en el uso de la imaginación.
    Narración de hechos que nos enganchan, descripción de lugares dormidos en la imaginación de cualquier lector.
    Lourdes Fernández (teacher)

    ResponderEliminar
  3. Hola seguidores de Macondo, me gustaría recomendaros una novela de Miguel Delibes, que se llama " El hereje". Si os gusta la novela histórica ambientada en el siglo XVI, no lo dudéis y venid a por ella.
    Victoria Menchacatorre.

    ResponderEliminar
  4. "El castillo de la carta cifrada" de Javier Tomeo me sorprendió gratamente. No es nada parecido a lo que he leído hasta ahora y eso me gustó. Por otro lado, en cuanto a novela juvenil actual, recomiendo "Yo antes de ti" de Jojo Moyes. No solo es una novela preciosa sino que plantea una cuestión moral de gran interés y actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,yo recomiendo mi libro favorito "Las cinco personas que encontrarás en el cielo " de Mitch Albom. La estoy leyendo con los alumnos en clase y están encantados.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas tardes! Yo voy a recomendar un manga*, el manga se llama "LIFE" de la autora Keiko Suenobu. Este manga consta de 11 tomos*, en cada tomo hay cuato capítulos. Os voy ha hacer un breve resumen:
    La protagonista de la historia principal se llama Ayumu Shiba, esta tenía una amiga llamada Yuko, ambas desean estudiar en el mismo instituto pero primero ambas tienen que hacer un exámen que solo aprueba Ayumu. Yuko le hechó las culpas de esto a Ayumo y esta intento suicidarse. Desde ese entonces ella decidió no tener amigas y se automutila para sentirse mejor haciéndose generalmente cortes en las muñecas. Conoció a una chica llamada Manami Anzai la cual se acerco por lástima. Ellas y sus amigas decidieron molestar y dejar de hablar a una chica llamada Miki Hatori después le vienen una serie de problemas con un chico llamado Katsuni Sako y con sus "amigas". Buen no os cuento más porque creo que ya he contado sufuciente.
    *Manga: Cómic japonés.
    *Tomo:Los libros de los que se compone el manga (No se muy bien como explicarlo)
    Este manga trata un tema muy serio que es el acoso escolar y,bueno haré un pequeño spoiler (XD), sexual aunque yo no considero este libro erótico pues no sale nada y ya comprenderéis si leeis el manga el porqué lo digo.
    Maria del Mar Sánchez

    ResponderEliminar
  7. El libro que yo recomiendo aunque a haya salido primeros la película y después el libro y es "El milagro de Ana Sullivan" que muestra lo importante que son los educadores en la preparación y formación de las personas. no se puede ignorar a un ser humano por sus discapacidad relegándolo y excluyéndolos de la vida social. La historia de Ana Sullivan nos muestra que todo ser humano debe recibir una formación y una educación para posibilitar su incorporación a una vida independiente y forma parte de la sociedad.
    Y enseñando que con mucho esfuerzo todo es posible.
    Yen You Tube esta la película de este libro que recomiendo verla.
    Aquí os dejo el trailer de la película: https://youtu.be/I4QmqgIsuSM

    ResponderEliminar
  8. También recomiendo "El canción de Amina" del autor Sigrid Heuck, que cuenta la historia de la hija de un jeque árabe que le prohibe montar a caballo y solo le deja montar en burro con el motivo que eso era un pecado y ese es el motivo por el cual Amina decide cumplir su sueño de montar en una caballo ya que en su tribu eso esta total mente prohibido aunque en la tribu vecina si era posible pero lo descubre gracias a un amigo de la tribu vecina cuando esta sale a pastar con la cabras de su familia y en una tempestad conoce a ese chico que en un futuro se convierte en su futuro esposo, pero las cosas se tuercen cuando Amina y sus padres se entera que el chico que le gusta a Amina es de la tribu enemiga, pero el chico consigue engañar al padre utilizando un buen disfraz pero este es obligado a realizar tres pruebas muy dudas pero al final este loas consigue superar por fin consigue la mano de Amina.
    El libro esta en la biblioteca del instituto.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes!!!! El libro que recomiendo es "Donde los arboles cantan"de Laura Gallego Garcia. Sinopsis:
    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta este libro de Laura Gallego. Muy buena recomendación.

      Eliminar
  10. Abdelkarem Mohamed6 de octubre de 2016, 4:25

    Buenas tardes!! el libro que recomiendo es el de “El fantasma de la ópera”.

    La novela “El Fantasma de la Ópera” del escritor e investigador francés Gast one Leroux, es una fabulosa obra en la que se nos presenta a uno de los personajes más bellos de la literatura contemporánea, junto con “El Jorobado de Notre Dame” de Víctor Hugo. El personaje de Erik es una muestra excelente de un despojo social. El mundo le ha dado la espalda desde que nació porque era deforme y ha tenido que aprender a vivir con ello en las tinieblas de los subsuelos de un teatro que era el centro de la sociedad europea más adinerada.

    ResponderEliminar
  11. Su autora es Rosa Huertas. Editorial Edelvives

    La vida de Elisa cambia el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura sobre Lope de Vega y visita las estanterías de la biblioteca del instituto, donde habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero antes tendrá que resolver el misterio de la identidad del fantasma y desvelar su historia de amor. Tras algunas visitas a la casa actual del famoso dramaturgo, descubren que la maldición fue proferida por este en su lecho de muerte después de que su hija se fugase con un amante y Lope hiciese cómplice a Lorenzo, el fantasma, de su huida y pérdida. Elisa y su amigo Ricardo conseguirán romper el maleficio trasladando al espectro hasta la casa actual del dramaturgo, donde se fundirá definitivamente en un espejo con su amada perdida, la hija de Lope.

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias .
    Aqui les recomendamos un libro ''Hänsel y Gretel''
    Es de autor . Hermanos Grimm
    Este cuento nos muestra un ejemplo claro de fraternidad y colaboración entre dos hermanos por salir adelante ante todo tipo de dificultades.

    Por otro lado, nos cuenta cómo el ingenio es capaz de acabar con las mayores dificultades, contándonos cómo Gretel se adelanta a la intención de la malvada bruja y acaba con ella.

    ResponderEliminar
  13. hola!el libro que yo os recomiendo es El Alquimista de Paulo Coelho.
    Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de un tesoro. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que nos hara ver un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Adrián de 2ºB y os recomiendo un libro de misterio llamado Skulduggery Pleasant de Derek Landy ( sm es la editorial ).

    El libro empieza con la muerte de un hombre llamado Gordon, misteriosamente asesinado en su casa. Como es de costumbre en Norteamérica, la familia se reúne en la casa del familiar para ´´celebrarlo``. Allí estaban reunidos los familiares de Gordon: hermanos, sobrinos... ( ya que nos estaba casado ni tenía hijos ).
    Stephanie estaba muy triste. Gordon, trataba mucho a su sobrina Stephanie, ´´su ojito derecho``. Allí se encontraba ella, sus padres, tíos, familiares y amigos del difunto. Dando una vuelta por la casa para añorar los viejos tiempos se encontró con una persona muy rara que aseguraba ser amigo de su tío.
    Al día siguiente, en el testamento, la sobrina se llevó gran parte de la herencia mientras que padres y tíos apenas se llevaban una fortuna, y como no iba a estar aquí la persona misteriosa, el señor Pleasant, al que le dedicó como una especie de expresión filosófica.
    Al finalizar el testamento, los padres de Stephanie se fueron con ella para observar la casa que pasaría a ser suya cuando llegase a la mayoría de edad. A mitad de la noche hubo un problema; el coche estaba atascado por culpa de una inundación. Los padres fueron a avisar a la grúa y dejaron que la niña durmiera sola en la casa de su tío.
    Así empieza la historia...

    ResponderEliminar
  15. Soy Claudia Bonilla de 4ºC, recomiendo dos libros que me gustaron bastante, ambos son de Paulo Coelho.

    El primero que quiero recomendar es "Brida", trata de una chica que está en proceso de convertirse en bruja y encuentra a un mago, éste resulta ser "su otra parte" pero ella no lo sabe, además Brida tenía otro novio a quien también quería, todo se complica y cuando parece que las cosas son como crees cambian.
    El segundo es "El Alquimista", es un libro de superación y cumplir tus sueños buscando la felicidad por muy duro que sea el camino, diría que la moraleja de este libro es que a veces los verdaderos tesoros están más cerca de lo que creemos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas...
    Uno de los libros que me han gutado y que me gustqaia recomendarlo es "El Libro De Said" Esta aventura comienza con un joven Marroquí llamado Saíd que quería salir de la pobreza y decide emigrar a España.
    ¡Espero que os guste!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buenas, soy Jésica Pozo de 4ºD, me gustaría recomendaros un libro que me pareció bastante interesante y bonito. Este libro se titula " Un monstruo viene a verme" de Patrick Ness a partir de una idea original de Siobhan Dowd.

    Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

    Maliciosa, divertida y conmovedora, "Un monstruo viene a verme" nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

    Espero que os guste mucho. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  18. Os recomiendo otro libro que me gustó bastante;

    "Algo más que vecinos" de Isabel Keats.
    Leopold Gallagher, un hombre rico y de negocios, conoce en la terraza a la que por un principio tomaba por la amante de su vecino. Catalina Stapleton, la nueva habitante del piso de al lado, es una joven extravertida y generosa que disfruta ayudando al prójimo. En cuanto cruza dos palabras con su estirado vecino decide que el señor Gallagher es un hombre infeliz que necesita ser salvado de sí mismo. A pesar de la arrolladora atracción que surge entre ellos, Leopold trata de mantener a la impertinente y alocada Cat a distancia; no está dispuesto a que su irritante vecina, por muy adorable que sea, derribe las barreras que tanto le ha costado erigir a su alrededor.

    Espero que os guste!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas a todos, aqui os dejo la reseña de "DONDE SURGEN LAS SOMBRAS", espero que os guste.
    Alex Urbina es demasiado curioso, lo que provocará, por
    equivocación, que entre en una página web que no debería haber visitado. Aterrado por su contenido, . Pero ya es demasiado tarde, ha dejado su rastro en Internet. Al día siguiente, todo habrá cambiado. Ha sido secuestrado... aunque las pruebas indican lo contrario.
    Su amigos, Mateo, Gabriel y Lucía, no se quedarán satisfechos con los informes de la policía, y decidirán investigar por su cuenta. Si supiesen el verdadero peligro que están corriendo, tal vez se replantearían dejar de lado la investigación, y pensar que Alex se fue por voluntad propia.

    ResponderEliminar
  20. Buenas a todos:
    Me gustaría recomendaros un libro de Laura Gallego. Se titula "Todas las hadas del reino". Trata de los siguientes:
    Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

    Una historia conmovedora y alucinante. Sé que os gustará a todos.

    ResponderEliminar
  21. Rebelión en la granja (título original en inglés: Anim es una fábula satírica escrita por George Orwell en 1945 acerca de una granja donde los animales toman el poder y forman su propio gobierno, que acabará convirtiéndose en una tiranía brutal.
    Se considera una crítica velada de la Revolución Rusa y a la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes:
    Aquí os dejo una recomendación del último libro de la saga Harry Potter.
    El libro es conocido como Harry Potter y El Legado Maldito.
    SINOPSIS:
    Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.
    Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes a todos, querría recomendaros uno de mis libros favoritos, es una serie de Joss Stirling, formada por hasta el momento de 3 libros, aunque seguramente se escriban mas. La serie, que se llama, alma gemelas, cuenta en cada libro una historia diferente pero, todas están unidas por el mismo tema.
    En el mundo, viven una serie de personas con habilidades especiales, los savants, estos desarrollan poderes, cada uno diferentes, que los hacen únicos, los savants se juntan por comunidades, viven alejados de las grandes ciudades, intentan camuflarse entre el resto de personas y colaboran con la policía en algunas investigaciones, igual que hay savants buenos, también hay otros que se aprovechan de sus poderes para hacer el mal. todos los savants tienen un alma gemela en el mundo, algunos la encuentran y otros no, puede vivir en la calle de al lado o en otro continente, pero sea como sea pasan su vida intentando encontrarse cuando lo consiguen llegan a la máxima felicidad.
    La protagonista de esta historia es una familia numerosa, en cada libro se narra como cada uno de ellos encuentran a su alma gemela y como consigue mantenerla en su vida, ya que nada en esta vida es fácil.
    En el primer libro, En busca de Sky, el pequeño de los hermano Benedict, Zed, encuentra a su alma gemela, Sky, pero ella no sabe que es savant, ya que la abandonaron de pequeña y no conoce ni su verdadero nombre.
    En el segundo libro, En busca de Phoenix, es el penúltimo de los hermanos, Yves el que encuentra a Phoenix, su alma gemela, pero ella vive en una comunidad de ladrones bajo las ordenes de un jefe que no la dejara irse.
    El tercero que hasta ahora se ha publicado en castellano, aun no lo he recibido.
    Todos los libros están contados desde la perspectiva de la chica.
    Finalmente, puedo decir, que son libros cuya historia es entretenida, te engancha y buscas cualquier momento para ponerte a leer, describe las situaciones de forma que deja a tu imaginación volar, y que dejando a un lado la historia en si, tiene un transfondo metafotico muy interante ya que te enseña a luchar por lo que quieres y nunca perder la esperanza. ¡Espero que os guste mucho!
    Rocío Barragán 4ºB

    ResponderEliminar
  24. Buenas!
    Una de las obras que más me han gustado y me gustaría recomendar es Relato de un náufrago de Gabriel García Márquez. La sinopsis es la siguiente: Luis es un marinero de un barco de carga. Debido al mal tiempo, el barco naufraga. En el libro se cuentan todos los detalles de los sentimientos y experiencias de Luis durante los días que está en medio del mar. Luis llegó a querer morirse pero al final del libro sucede algo que le hizo recuperar la esperanza.
    No os cuento el final.
    Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  25. Soy Rumaisa de 4ºB
    Os recomiendo el niño que no quiso llorar, para que así vivamos todos de alguna manera lo mal que lo pasan los niñ@s que padecen de este terrible acoso llamado "BULLING". Habla de un chico llamado Santiago al que acosan sus compañeros de la escuela, el pobre Santiago acaba planteándose el suicidio, cuando afortunadamente para él, llega una chica nueva, Lucia, una niña encantadora y sensible que termina siendo la amiga, confidente y salvadora de Santiago, aunque esto no significa que su calbario halla acabado, los acosadores no se rinden fácilmente por lo que comienzan a acosar a Lucia. No obstante la tristeza en compañía es menos triste

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo recomiendo un libro llamado EL MÉTODO 15/33 de SHANNON KIRK.
    Trata de una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de secuestrar de su hogar, está sola y aterrada, ahora olvidaos de ella. Pensad que en vez de una chica vulnerable y sensible, fuese una chica de dieciséis años manipuladora, que desde el primer momento de su secruestro, se centra, con tanta serenidad como determinación en salvar a su hijo y vengarse. Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque contra ellos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Recomiendo un libro llamado Jose Javier Esparza.
    cuenta en este libro la mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno. En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección... La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una cruzada: la cruzada del océano.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Yo recomiendo un libro llamado La cruzada del océano de José Javier Esparza.
    cuenta en este libro la mayor aventura jamás vivida por pueblo alguno. En poco más de medio siglo, los españoles hallaron, exploraron, conquistaron y en buena parte poblaron un territorio veinte veces mayor que la península Ibérica, llegaron a un nuevo continente, abrieron dos océanos y dieron por vez primera la vuelta al mundo. Las hazañas de Colón, Núñez de Balboa, Cortés, Pizarro, Elcano, Cabeza de Vaca y tantos otros son simplemente sobrecogedoras. Con ellos, otros miles de españoles anónimos tuvieron que enfrentarse a situaciones de una dureza extrema. Pero no solo hubo proezas náuticas y bélicas. En América, por primera vez, una potencia vencedora prohibió esclavizar a los vencidos, les reconoció dignidad de seres humanos, dictó órdenes para su protección... La evangelización dio a la conquista un tono absolutamente singular. Fue una cruzada: la cruzada del océano.

    ResponderEliminar
  29. El libro que quiero recomendar es el de "PULSACIONES" es un libro con una estructura muy peculiar que es la de forma de mensajes, y el libro trata de las conversaciones de una adolescente que sufre un accidente lo que le provoca olvidad todos los recuerdo de los tres días anteriores e incluido ese mismo dia del accidente.En las conversaciones que mantiene ella con sus amigos o padre conoce a un chico de su misma edad pero este esta en silla de su edad, pero ella no lo sabe y el tiene miedo que le rechace, mediante muchos mensajitos los dos chicos empiezan como amigos y acaban como pareja y al final el chico reúne el valor de quedar con ella para que sepa quien es en la realidad.
    El libro esta en la biblioteca del instituto y la municipal.

    ResponderEliminar
  30. También os quiero recomendar el libro pero tambien la pelicula titulada "De la calle a Harvard", la película trata de la historia de una chica estadounidense de familia muy pobre y con padres que eran drogadictos, pero esta chica era una chica muy lista pero no iba a le escuela porque se quedaba a cuidar de sus padre y realizar las tareas de la casa y lo que sabia era gracias de una enciclopedia que le dio una mujer mayor que lo encontró en la basura ya que esta anciana era una vagabunda, cuando la niña es un poco mas mayor intenta ir por una temporada periodicamente a la escuela y la profesora decidió hacer una promesa con ella para que asistiera la mayoría de veces pero de nuevo tuvo que quedarse en la casa y no poder ir a la escuela, entonces la profesora ante esta situación decide llamar a los servicios sociales para que le pudiesen dar una mejor vida y que lo adoptasen otros padre, pero esto no fue así ya que a la edad que tenia ella ya era una adolescente y esa edad es muy difícil que te adopten porque es una edad muy complicada y pero era el orfanato ya que estaba lleno de vandalas y allí no mandaba la supervisora sino la más fuerte. Después de un tiempo la niña es devuelta a su madre ya que se había rehabilitado, pero no volvió a su casa sino a la casa de su abuelo materno debido a que su antigua casa había sido embargada, al cabo de unos años la chica decide irse de la casa de su abuelo ya que este no la quería, y fue allí donde se dio cuenta que debía de retomar los estudio, pero no fue fácil ya que debía de recuperar todo el tiempo perdido, y con mucho esfuerzo consiguió lo que quería y más llegando a estudiar el Harvard pero mediante becas del estado y estacionarias por ser una chica con una de las mejores notas.
    Aqui os dejo el link de de la pelicula en YouTube:https://www.youtube.com/watch?v=HBq7JTXejKk

    ResponderEliminar
  31. ¡Muy buenas!
    Me gustaría recomendar un libro no muy conocido llamado las aventuras y desventuras de un galeote, su autor es Luis Delgado Bañón.
    Este libro, narra la vida de un joven galeote con ganas de vivir nuevas experiencias, que se adentra en un mundo en el que acabará rezando por salir de él.
    Junto a sus ahorros desde pequeño y su mula, sale a la nueva vida, donde es robado por unos malhechores, y es hecho preso durante años.
    Allí conoce a una persona que le guía y le revela secretos para poder escapar en el periodo que se encuentra preso en galeras gracias a su experiencia.
    Sergio Suárez
    4B ESO

    ResponderEliminar
  32. ¡HOLA A TODOS!
    El libro que quiero recomendar es.... RELATO..DE..LO.. ..INESPERADO.... Del gran autor: ROALD DAHL
    ESTE LIBRO TRATA DE UNA FAMOSA SERIE DE TELESIÓN, DONDE TE ENCONTRARÁS CON DIVERSOS TEMAS POR EJEMPLO:
    -Estafas.
    -Rupturas matrimoniales.
    -Apuestas interesantes.
    -Trucos.
    En los que estos temas están llenos de intriga y donde también están enredados con el llamado (HUMOR NEGRO) y con una grandiosa intriga que te recogerá en toda esta lectura.


    ¡¡VAMOS LEETELO Y COMPRUEBA TU MISMO EL MISTERIOSO FINAL INESPERADO!!

    Antonio J. Sánchez
    4ºB

    ResponderEliminar
  33. Buenas! Yo también quiero aportar mi recomendación. El libro en concreto es ¿quien se ha llevado mi queso?Este libro nos enseña a que debemos estar preparados para el cambio que experimentamos en todos los aspectos de la vida, muy bueno

    ResponderEliminar
  34. hola! El libro que yo recomiendo es la espía de Paulo Coelho, cuyo el único delito de la protagonista fue ser una mujer libre.
    La novela narrará la historia del pasado de esta joven bailarina hasta su ejecución en París. Durante su estancia en la prisión francesa a la espera de ser ejecutada lo único que pidió fue papel y lápiz para escribir cartas.

    ResponderEliminar
  35. hola! El libro que yo os recomiendo es la historia de un canalla de Julia Navarro.
    Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
    He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
    He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
    He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.
    Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.
    Esta es la historia de un canalla. La mía.

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas me gustaría una novela llamada MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESTENTE, la historia es transcurrida en un escenario post apocalíptico en que el 78% de la población es infectada por un virus que los convierten en una especie de zombie y el resto de la población queda aislada en un pequeño fuerte. Por falta de medicamentos un grupo de personas se hadentran en el territorio de los zombie los que se alimentan de las personas y en este grupo de 5 amigos solo sobreviven 2 chicas y una de ella es llevada a la casa de uno de los zombie que posteriormente este embieza a enamorarse de la chica porque posee los recuerdos de su antiguo novio que fue mordido y asesinado por este comienza revivir gracias al amos que surge entre los dos.
    También está en formato de películas que representa la novela muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Sin duda recomiendo Sherlock Holmes! Cada aventura es diferente y descubres cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar